Etiquetas

domingo, 8 de octubre de 2017

Sin destacar

 Antes de comenzar, he de aclarar que la versión que yo vi fue Blade Runner El montaje final, de 2007.
 A decir verdad, esta película no me ha impresionado demasiado. No quiero decir que me parezca mala, si no que al haber inspirado a muchas otras más recientes (como Minority Report, Matrix o El Quinto Elemento), lo que fue tan innovador del largometraje me ha pasado casi desapercibido. exceptuando algunos aspectos, obviamente, como pueden ser el ritmo lento pocas veces visto en este género, su reconocible atmósfera húmeda y cerrada o el dilema moral de matar a otros que sólo luchan por vivir. Desde mi punto de vista esto fue lo mejor de la película, aunque claro, mi cultura cinematográfica me ha acostumbrado a más acción, y escenas como las de la lucha contra Pris, o contra Roy se me hicieron un poco escasas de movimiento. Aún así esto fue sobradamente compensado por el discurso final de Roy, a partir del cual los replicantes, que hasta ese momento se nos habían presentado como "los malos de la película", resultan ser como los humanos, seres conscientes de ellos mismos que únicamente quieren vivir, tras darse cuenta de que eran esclavos y de que la sociedad ignora todo lo que ellos han hecho y visto. "He visto cosas que jamás creeríais..." Ah, algo sobre Blade Runner que también captó atención fue la posibilidad de que el propio protagonista, Deckard, fuese también un replicante, hecho sutilmente insinuado en algunas escenas.
 Para concluír, esta película me ha gustado, pero de la misma forma que muchas otras, sin destacar. Lo mejor es su estética cyberpunk y su filosofía.
                                                   Resultado de imagen de blade runner fan art

2 comentarios:

  1. Me parece un buen comentario, Luis. Creo que Manolo te pondrá una buena nota, sino es por la sinceridad, por la clara expresión que tienes respecto a la trama y su trasfondo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Wow, omg so much good! Too many well!

    ResponderEliminar